En la zona de Albania en la que trabajamos la red de transportes no permite que muchas familias puedan desplazarse con facilidad. muchas de estas familias necesitan procurarse alimento de una manera autosuficiente.
Desde Balcania facilitamos a las familias la adquisición de molinos eléctricos para moler cereales.
Algo tan básico como el suministro de agua potable en los hogares no era alcanzable para Troshän, una población de aproximadamente 1600 habitantes en el norte de Albania.
"agua para troshän" fue un proyecto organizado por Balcania para financiar el material que permitió llevar agua hasta esta población a través de una canalización de 3km.
A lo largo del año, parte de los voluntarios que formamos parte del equipo de trabajo de Balcania, nos desplazamos para hacer trabajo sobre el terreno.
cuando estamos allí realizamos tareas de ayuda en el campo educativo, sanitario y social además de comprobar la buena marcha del resto de nuestros proyectos.
El desarrollo de una población depende directamente del grado de formación de sus componentes. Sin embargo poder sufragar los gastos de los estudios universitarios no está al alcance de todas las familias albanesas.
Desde Balcania cubrimos parte de los gastos de estudios, material y transporte de jóvenes universitarios. Así invertimos de forma directa en el futuro del colectivo Albanés.